Fotodepilación con Luz Pulsada (IPL)

¿Láser o Luz Pulsada IPL?

Diferencias entre depilación láser y fotodepilación

Es la cuestión más preguntada en el mundo de la depilación. Clientes, profesionales de la Estética y fabricantes de equipos debaten sobre ella en númerosos foros.

Comencemos por precisar que la pregunta no es técnicamente correcta y es fundamental saber porqué, así comprenderemos fácilmente las diferencias entre ambas clases de depilación definitiva .

El término Fotodepilación define a la depilación que se realiza mediante la utilización de la Luz, con lo cual nos referimos a las dos clases de tratamientos existentes, el láser y la Luz Pulsada (IPL), es decir, que fotodepilación son ambos métodos y no solo uno de ellos.

  • Láser (Light Amplified by Srimulated Emision of Radiation)
  • Luz Pulsada Intensa o IPL (Intesed Pulsed Light)

En ambas definiciones está la palabra Light (luz) y en ambas técnicas se utiliza la luz para conseguir la depilación.

El láser es el más conocido por ser la técnica más veterana. La Luz Pulsada es la más novedosa como método de depilación. En realidad, la confusión se debe a que se ha terminado asociendo el término “fotodepilación” a la Luz Pulsada y no también al láser, nada más.

Una vez aclarada la confusión, entenderemos con mayor claridad las “diferencias entre fotodepilación por láser y fotodepilación por Luz Pulsada IPL”.