Control de Manchas despigmentantes

Que no pase este invierno sin solucionar el problema de las manchas en la piel. Es el mejor momento del año para someterse a tratamientos: aprovechemos que hay menos exposición directa al sol, importante causa de este mal. Las fórmulas antimanchas pueden ser cremas o procedimientos médicos, pero para un resultado seguro siempre es mejor comenzar con la consulta al dermatólogo.

Las manchas no surgen porque sí. La exposición solar acumulada, el uso de anticonceptivos, el embarazo, medicamentos y la herencia genética son algunos factores que detonan su aparición. Como son situaciones que escapan de control, muchas veces simplemente están ahí, en cualquier parte del cuerpo. Afortunadamente se pueden atenuar y hasta eliminar. Sin embargo, vale una advertencia inicial de los dermatólogos: de poco servirán las cremas y procedimientos médicos despigmentantes si no se usa bloqueador solar durante todo el año.

Lo ideal es protegerse varias veces al día, también si se está expuesto a luces artificiales, como la proyección de la luz de las pantallas LCDs o Let y lámparas flourecentes, porque muchas veces tienen luz ultravioleta.